Par dar el pistoletazo de salida a este mi blog, y siempre desde mi humilde opinión, y desde el respeto, paso a hablaros del último encuentro del equipo que siempre ha sido de devoción desde que era un renacuajo, que ha sido, es y será el futbol club Barcelona.
El encuentro en cuestión es el que acabo de presenciar hace apenas unos momentos y que le ha hecho medirse a un Granada en el estadio de Los Carmenes. A priori el partido pintaba como anillo al dedo para los del Tata Martino; una opción ideal para ponerse en la zona más alta de la tabla y esperar metiendo presión a sus dos rivales de la capital.
La cuestión es que al margen de las bajas defensivas, y de ciertos jugadores a los que ha querido dar descanso pensando en la final de la copa del próximo miércoles, el Barcelona ha vuelto a caer derrotado y lo que es más importante, ha dicho casi adiós al título liguero, al cual presentaba su firme candidatura hace apenas 2 meses. Las preguntas que nos hacemos todos los aficionados cules llegado a este punto son ¿Qué está pasando por la mente de los jugadores? ¿por qué se han relajado y confiado tanto y perdido la fe de esta manera? , ¿acaso nadie ve que parecen apáticos y no dan lo que tendrían que dar?, y por último, ¿la culpa es sólo achacable al entrenador y a la plantilla o a toda la institución y a sus tejemanejes?.
Desafortunadamente, desconozco las respuestas y puede que ni ellos las sepan contestar siquiera, pero lo cierto es que la imagen ofrecida llega a ser habitual y sobre todo fuera del camp nou. No se puede decir que la culpa es de messi o de neymar sino de todo el conjunto, ni tampoco sirven las excusas de los que han faltado ya que en este barca puede suplir con creces uno a otro, solo que la actitud brilla por su ausencia.
En definitiva, se ham chocado nuevamente contra un equipo muy inferior y humilde sin hacer un gram fútbol ni siquiera para merecer ganar el partido. 1-0 que escocera durante unos días y llenará titulares de críticas negativas, de posibles sacrificados y del anuncio definitivo de un final de ciclo.
A pesar de los pesares, me gusta y disfruto con este deporte y aunque no gane el que siempre le gusta a uno hay que encajar las derrotas y felicitar a los que lo hacen mejor. Es cierto, que el barca ya no sorprende en su juego, que esta mas estudiado que un teveo pero ina cosa es clara es barca sabe y cuando quiera sacará su mejor versión, la imparable en cualquier momento, para alegría de nuestros ojos. Forza barca!!!!
P.d. intentaré desgranar el partido del miércoles objetivamente. Saludos y gracias a todo aquél que se haya dignado y atrevido a leer este extenso post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario